La Garra realizará una gira por el País Vasco antes del debut en el Mundial

Foto: Gonzalo Pacheco/CAH

La Selección Argentina femenina, se instalará desde el domingo hasta el martes 30 en Bilbao para finalizar la puesta a punto para el Mundial que se jugará en España del 1 al 19 de diciembre.

Durante su estadía en el País Vasco, La Garra participará en un torneo internacional junto a la Selección Vasca, Finlandia, Brasil y Luxemburgo.

“Recibimos la invitación por parte de la Federación Vasca a través de Jorge Dueñas, actual entrenador de Brasil y ex entrenador de la Selección Española que justamente es de Bilbao y con la que tenemos una muy buena relación. Nos va a venir bien para tomar confianza, meter partidos de cierto nivel está más que bueno”, dijo Eduardo Gallardo, técnico de Argentina.

Destacó: “Estamos muy contentos de poder juntar el equipo después de el Centro-Sur, un torneo que por momentos se jugó muy bien, sacando el primer tiempo con Brasil que no fue el esperado. Estos días nos va a servir para ajustar principalmente en la definición que en el Centro-Sur fue la mayor falencia”.

Durante la estadía en la comunidad autónoma española, la Selección tiene programado un primer amistoso el martes 23 ante el Grafometal La Rioja, en Vitoria, para luego participar del Torneo Internacional Femenino Basque Country. Jugará el sábado 26 frente a la Selección local de Euskadi, en Berango, y el domingo 27 ante Finlandia, en Eibar.

“Tenemos que aprovechar al máximo los días previos para ensamblarnos como equipo y en cada entrenamiento sumar un punto más en el juego colectivo y afianzar bien nuestra defensa”, afirmó Macarena Sans, quien en España jugará su cuarto Mundial. “Nos viene muy bien la semana en Bilbao con varios amistosos para que no nos suceda como en el partido con Brasil que nos jugó en contra el hecho de no estar hace tiempo todas juntas y poder preparar un partido de esas características”, agregó.

En el Mundial, Argentina integrará el Grupo H, con España, Austria y China.