La Garra ya tiene sus nombres para el Mundial de España

Foto: Coscabal

Eduardo Gallardo, entrenador de la Selección Argentina de handball femenino, definió la lista de jugadoras que participarán del 25° Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre.

La Garra, que disputará el Mundial por undécima vez y por segunda vez consecutiva jugará el partido inaugural del torneo, forma parte del Grupo H, junto a España, Austria y China.

En relación al plantel que logró recientemente la clasificación, en el Centro-Sur disputado en Paraguay, habrá dos modificaciones. Regresa la arquera Ayelén Rosalez, de gran presente en la Liga Guerreras de España en el Club Porriño, después de tres años. La otra novedad en la lista es Delfina Ojea, lateral izquierda de 18 años que viene de ser subcampeona nacional con River Plate en Mendoza.

“Es una locura, entrenar con chicas que vengo siguiendo desde que soy infantil o menor, que veía por la tele, tenerlas al lado, que te pasen una pelota, nunca me imagine de poder vivirlo de tan chica. Jugar el Mundial de España será un sueño, vestir la camiseta es un orgullo, demuestra todo el esfuerzo que hay por detrás”, declaró Ojea.

La lista de jugadores es la siguiente:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño, España).

Centrales: Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak, España).

Laterales: Elke Karsten (Molde HK, Noruega), Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07, Francia), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River Plate).

Extremos: Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes de La Plata).

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuque, Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España).

En esta edición del Mundial Femenino se estrenará el formato de 32 equipos (como sucedió en Egipto 2021 con el Mundial Masculino), Argentina será protagonista del partido inaugural, el miércoles 1 de diciembre a las 15.30 horas de nuestro país, ante España. Luego enfrentará a Austria, el sábado 4 a las 13 horas y cerrará esta primera instancia del certamen ante China, el lunes 6 también desde las 13 horas.