La Selección de Congo, dirigida por Héctor Cúper, pasó de fase en las eliminatorias africanas

Foto: Federación Congoleña de Fútbol

República Democrática del Congo, con el argentino Héctor Cúper como director técnico, le ganó a Benín 2-0, por la última fecha del Grupo J de las eliminatorias africanas para el Mundial Qatar 2022, y así clasificó a la siguiente ronda.

La Selección dirigida por el ex técnico de Huracán y Lanús y un amplio recorrido en clubes y seleccionados extranjeros estaba obligado a ganar, jugando de local en el estadio De los Mártires, para despojar a su rival de hoy del primer puesto.

Con esta victoria Congo completó sus estadísticas con 3 victorias, 2 empates y 1 derrotas, anotando 9 goles y recibiendo 3, para quedarse con el primer lugar, y el pase a la próxima fase, con 11 puntos. Benín quedó con 10 unidades.

Cúper asumió su cargo en la Selección de Congo en mayo de este año. Y el objetivo es clasificar a un Mundial por segunda vez en la historia. Su único antecedente se remite a la Copa del Mundo de Alemania 1974 y en esa época el país se llamaba Zaire (en 1997 pasó a denominarse República Democrática del Congo.