Lanús lo tenía controlado, pero Platense, con una gran reacción final, se lo empató

Foto: Lanús

Lanús y Platense empataron 3-3, en el Sur, en un partidazo correspondiente al Torneo 2021. Guillermo Burdisso, José López y José Sand anotaron para el local, que ganaba 3-1. Matías Tissera, en dos ocasiones, y Horacio Tijanovich convirtieron para el Calamar.

Con ambición ofensiva arrancó Lanús y a los 7 minutos lo plasmó en el resultado. Ignacio Malcorra pateó el córner y en el área grande saltó y cabeceó Guillermo Burdisso para el 1-0.

Este gol local derivó en el crecimiento de Platense, que se adueñó de la pelota, forzó errores de Lanús tuvo juego asociado y veloz, y atacó con intensidad. Dos buenas chances seguidas desaprovechó Tijanovich, la primera, en una posición muy favorable, con un tiro anunciado a las manos de Lautaro Morales y la segunda motivó una buena atajada del arquero.

Encontró lo que buscaba Platense, a los 32 minutos tras una infracción de Thaller a Bertolo dentro del área. Matías Tissera, con un remate preciso, convirtió el penal.

Corrigió errores Lanús en el inicio del segundo tiempo y Platense perdió peso y terreno. Se mostró inquieto y amenazante José López para buscar el desnivel ante una defensa que daba ventajas.

Y fue el correntino quien volvió a darle la ventaja al Granate. Malcorra mandó el centro y José López anticipó en el salto a Lomónaco y conectó el cabezazo goleador a los 9 minutos. Se extendió el dominio de Lanús, superior .

El otro correntino, y tremendo goleador, también dejó su sello: José Sand le pegó con gran precisión a un tiro libre y así surgió el tercer grito local.

Dos minutos después Platense, que aún siendo superado no se resignó, se acercó con un intento de Curuchet que Burdisso despejó sobre la línea. Sin embargo, seguía estableciendo una clara distancia el equipo de Luis Zubeldía.

Sin embargo, un notable error de Lautaro Morales y la astucia de Horacio Tijanovich colocó a Platense ‘que más allá del bajón en el juego jamás resignó su mentalidad ofensiva- a un gol de la igualdad cuando muy pocos lo imaginaban. El arquero de Lanús se elevó para atrapar un remate tranquilo y sorpresivamente la pelota se le escurrió entre las manos, Tijanovich, atento controló el balón, enganchó para adentro y sacó el derechazo corto para descontar, a los 33 minutos.

Envalentonado por este gol, Platense fue por la heroica. Cuando Tijanovich se relamía frente al arco, apareció el cruce justo de Jorge Morel para despejar. Y del córner, Schott, bien posicionado, definió defectuosamente.

Tanto insistió el Calamar que al final tuvo su premio con un cabezazo de Matías Tissera, a los 41 minutos. Y casi se lleva los tres puntos con un violento zurdazo de Mansilla que Morales, a puro reflejo, manoteó por encima del travesaño.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Goles en el primer tiempo: 7m Burdisso (L), 32m Tissera, de penal (P).

Goles en el segundo tiempo: 9m López (L), 17m Sand (L), 34m Tijanovich (P), 41m Tissera (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Matías Pérez por Thaller (L), 21m Ángel González y Tomás Belmonte por Acosta y Esquivel (L), 24m Mauro Bogado y Franco Baldasarra por Lamberti y Bertolo (P), 29m Pedro De La Vega por López (L), 36m Tomás Sandoval y Braian Mansilla por Curuchet y Gómez (P), 42m Facundo Pérez por Morel (L), 44m Roberto Bochi por Tijanovich (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio:  Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.