Pekerman dirigirá a Venezuela: se lleva a Batista de las juveniles y ¿asoma Mascherano?

Foto: FVF

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó este martes que José Pekerman será el entrenador del seleccionado de ese país. La designación provocó movimientos importantes dentro de la estructura del fútbol argentino, porque Fernando Bocha Batista, entrenador de los representativos Sub 23 y Sub 20 de AFA, se sumará al cuerpo técnico de La Vinotinto, dejando un importante lugar vacío.

En esa dirección, en las últimas horas trascendió que Javier Mascherano, actual responsable del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, es el principal apuntado para tomar las riendas de esos seleccionados argentinos, o al menos del Sub 20.

En sus redes sociales, la cuenta de la Selección Argentina confirmó oficialmente la partida de Batista, para unirse con Pekerman, y le agradeció por “la gran labor realizada estos años”, en los que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico de Colombia en 2020. El apodado Bocha condujo también al Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

La asunción de Pekerman

Este mismo martes, el ex entrenador de los seleccionados juveniles y Mayor de Argentina, y también de Colombia, fue presentado oficialmente como entrenador de Venezuela, en reemplazo de José Paseiro, aunque los últimos juegos los condujo interinamente Leonardo González.

“El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, manifestó Pekerman en conferencia de prensa.

Foto: FVF

Como la situación de Venezuela en las Eliminatorias para Qatar 2022 es muy complicada (está último, a 10 puntos de los puestos de repechaje, con 12 unidades en juego), el proyecto del entrenador entrerriano, tres veces campeón mundial Sub 20 con Argentina, abarcará también el camino hacia la siguiente Copa del Mundo, en 2026.

“No tuve dudas de venir. Yo hablé con esta nueva dirigencia. Conozco la actualidad. Sabemos lo que ha hecho el equipo durante toda la Eliminatoria”, afirmó Pekerman, quien llevó a Colombia a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, y a octavos en Rusia 2018.

Por último, remarcó: “Nosotros ya estamos pensando en lo que viene. El fútbol nos permite corregir rápidamente”.