River ratificó su gran presente ante un duro Platense y dio otro paso al título

Foto: Liga Profesional.

El puntero River Plate venció esta noche a Platense 1-0, en un complejo partido que tuvo en Vicente López, y dio un gran paso hacia la obtención del Torneo 2021, que podrá adjudicárselo en la próxima fecha si se dan una combinación de resultados.

A cuatro jornadas para el final, el Millonario dijo presente en Vicente López y con otra certera aparición de Julián Álvarez consiguió tres puntos que le permiten sacarle nueve unidades de ventaja al escolta Talleres.

Si el conjunto cordobés no supera en la próxima fecha a Gimnasia, en La Plata y el Millonario derrota el jueves a Racing Club, en el Monumental, se consagrará de forma anticipada.

La nota negativa de la noche la dio la luxación en el codo izquierdo de Enzo Pérez, quien se perderá lo que resta del campeonato.

Foto: River.

Poco, casi nada, tardó River en ratificar su convicción y capacidad. Iban apenas 2 minutos, cuando un frentazo de Robert Rojas, captando un centro de Enzo Fernández, pegó en el travesaño.

El gol, de todas maneras, llegó. Y temprano. A los 10 minutos un gran pase por elevación de Enzo Fernández, culminó con otra buena definición del mejor jugador del momento, Julián Álvarez.

River, con rapidez física y táctica, ratificó porque es, lejos, el mejor equipo y camina firme al título.

Y eso que Platense jugó un buen primer tiempo. Sin complejos, plantandose de igual a igual, más allá de la diferencia de jerarquías, y con postura netamente ofensiva.

Otro tiro en el palo tuvo River en ese periodo inicial, pase de Simón y remate de Braian Romero que dió en el poste, a los 30 minutos.

La más clara de Platense fue una palomita fallida de Bertolo en el área chica, a los 34 minutos.

El segundo tiempo también tuvo un arranque frenético. Al minuto una escapada del peligroso Tissera siguió con el remate cruzado que exigió a Armani para desviar.

Con esa actitud que le imprimió Claudio Spontón, Platense le quitó protagonismo a River en ese comienzo del segundo período.

Además, el Millonario perdió a los 15 a Enzo Pérez por una luxación en el codo izquierdo, lesión que lo dejará fuera de lo que resta del campeonato.

El dominio del local siguió y hubo otra eficiente intervención de Armani , quien tapó el tiro de Tijanovich, a los 16 minutos.

A partir de los 25 minutos River lo equilibró. Y continuó parejo hasta el final.

Dos veces lo tuvo Julián Álvarez para aumentar y en ambas salvó Luis Ojeda: un córner que se cerraba y en una jugada que empezó y terminó el delantero.

En tiempo de descuento, Schott no llegó por muy poco a darle el empate a Platense. Que hizo un muy buen partido y se fue muy aplaudido por sus hinchas. Pero enfrente estuvo el mejor equipo del fútbol argentino.

Síntesis del partido:

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo, Juan Infante; Horacio Tijanovich, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Brian Mansilla; Matías Tissera y Nicolás Bertolo. Director técnico: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 10m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Facundo Curuchet (P) por Mansilla; 15m Bruno Zuculini (R) por Pérez; 21m Jorge Carrascal (R) por Simón y Tomás Galván (R) por Palavecino; 23m Tomás Sandoval (P) por Bertolo; 32m Gastón Gerzel (P) por Tissera, Luciano Recalde (O) por Lomónaco y Franco Baldassarra (P) por Tijanovich; 42m José Paradela (R) por Romero.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Platense.