Talleres y Vélez empataron en Córdoba

Foto: Vélez

Talleres y Vélez igualaron 1-1, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y dieron un paso más en su intención de clasificar a la Copa Libertadores. El partido no respondió a las expectativas generadas por el presente de ambos equipos y tuvo varios altibajos.

En el primer tiempo, Vélez mostró una mejor imagen, con buenas asociaciones entre Federico Mancuello, habitual eje del equipo, Thiago Almada y Lucas Janson. Pero careció, como en otras oportunidades, de situaciones claras para llegar al gol.

Talleres estuvo bastante impreciso y sin ese juego asociado, cohesionado y efectivo que mostró en gran parte del torneo. Algunos intentos de Diego Valoyes por desequilibrar por la punta, no alcanzaron para despertar a sus compañeros.

Varios errores salpicaron el segundo tiempo. Pero llegaron los goles. Héctor Fértoli se zambulló dentro del área, ante la marca de Guidara. No hubo infracción, sin embargo el árbitro Facundo Tello se equivocó y otorgó penal. Michael Santos lo ejecutó perfecto y festejó Talleres, a los 11 minutos.

Seguía siendo equilibrado el trámite del partido en este período final. Y también se reflejó en el resultado con un remate de derecha seco y a un rincón, desde afuera del área, de Juan Martín Lucero, en una jugada iniciada por Almada y Janson, a los 22 minutos.

Tuvo una chance clara el conjunto cordobés para romper la paridad, a los 30 minutos, con un centro de Enzo Díaz, desde la izquierda, cabeceado alto por Santos, que saltó libre de marca.

Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Angelo Martino; y Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 11m Santos, de penal (T), 22m Lucero (V).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Luca Orellano y Leonardo Jara por Bouzat y Guidara (V), 23m Juan Esquivel y Carlos Auzqui por Martino y Fértoli (T), 30m Cristian Tarragona por Almada (V), 32m Mateo Retegui por Santos (T), 40m Ricardo Centurión por Lucero (V).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.