TC en Toay: Jonatan Castellano se adueñó de la clasificación

Foto: ACTC

Jonatan Castellano se adjudicó este viernes la pole position de Turismo Carretera en el autódromo Provincia de La Pampá, en la ciudad de Toay, donde comenzó a desarrollarse la penúltima fecha de la Copa de Oro. El bonaerense, que se había quedado con el mejor tiempo de los entrenamientos, aceleró a fondo en la clasificación y encabezó las posiciones con su Dodge.

El piloto de Lobería, uno de los integrantes del playoff que define el título, completó los 4.148 metros de extensión del trazado pampeano en 1:15.221 y cosechó su quinta pole en la categoría, en una jornada que no comenzó de la mejor manera, no sólo desde el punto de vista deportivo.

Es que Castellano tuvo que ser asistido médicamente en el inicio de este día, por una gastroenteritis que también padecieron su mujer y sus dos hijos. Afortunadamente para él, el suero que le pusieron para compensar el cuadro al parecer hizo efecto, porque se subió a su vehículo y estableció el mejor registro de la jornada.

“Fue una vuelta muy buena. Teníamos la idea de esperar a que quedaran dos minutos para salir (a pista), así agarrábamos una succión. Sino sabíamos que aprovechando el potencial del auto en el parcial 2 y 3 podíamos llegar a pelar por la pole, y así fue”, repasó en diálogo con Campeones.

Los escoltas

En la segunda posición, a solo 82 milésimas de distancia de Castellano, finalizó Facundo Ardusso, con su Chevrolet. El piloto de Las Parejas, que está tercero en la Copa de Oro detrás de Mariano Werner (fue quinto en la clasificación) y Agustín Canapino (terminó séptimo), busca sumar en Toay la victoria que lo habilite para ser campeón.

El necochense Juan Bautista De Benedictis, clasificado al Playoff pero lejos de la pelea por la cima, llevó a su Ford a la tercera colocación, a una distancia 240 milésimas en relación a la pole.

De momento, la Copa de Oro de TC tiene a Werner como líder, con 120 puntos y cuatro victorias, seguido por Canapino con 106.5 y Ardusso con 103.

Este sábado, debido a que el domingo se llevarán a cabo las elecciones legislativas en todo el país, se disputarán las series (11.55, 12.20 y 12.45), y la final, a las 16, con una extensión de 25 vueltas o 50 minutos como máximo. Según el pronóstico meteorológico, la última jornada del TC en Toay se desarrollará con lluvia.