Un clásico de Salta ofrecerá un finalista para el ascenso a la Primera Nacional

Foto: Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro-Central Norte disputarán una de las semifinales del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Racing de Córdoba-Chaco For Ever, otros dos grandes del interior, protagonizarán la otra semifinal.

Gimnasia y Tiro derrotó, en cuartos de final, venció a Defensores de Pronunciamiento 3-2, en Resistencia. Luciano Herrera, Walter Busse e Ivo Cháves anotaron para el equipo dirigido por Ruben Forestello; y Héctor Echagüe y Kevin Meyer para los entrerrianos.

Central Norte empató con Olimpo 0-0, en Córdoba, y en el desempate por penal ganaron los salteños 5-4. Mauricio Pegini, arquero del equipo salteño, marcó la diferencia atajando el remate de Lucas Seimandi. 

Racing de Córdoba -que había caído en la final por el primer ascenso ante Deportivo Madryn- le ganó a Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, 2-0, en Rafaela, con goles de Franco Garcia y Franco Schiavoni.

Foto: Racing Córdoba

Chaco For Ever igualó con Cipolletti 0-0 y se impuso en la definición por penales 4-3, en Rio Cuarto. Gastón Canuto, arquero del equipo chaqueño, detuvo los remates de Juan Zarate y Lucas Mellado.