Una futbolista del PSG fue detenida por instigar el ataque a una compañera que juega en su puesto

Foto: PSG

Un insólito caso está impactando en Francia, específicamente en PSG y su plantel femenino, dándole un nuevo giro a la violenta golpiza que recibió la semana pasada una de sus jugadoras. Aminata Diallo, una de las figuras del equipo e integrante de la Selección, fue detenida, acusada de ser la instigadora de la agresión física que sufrió su compañera Kheira Hamraoui.

PSG confirmó, oficialmente, la detención de su mediocampista y expresó que “estamos trabajando con Versailles SRPJ (Policia Judicial) para arrojar luz sobre los hechos. El Club está atento a la evolución del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé”.

En ese comunicado afirma que “Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores”.

La agresión a Hamraoui ocurrió el jueves pasado, tras una cena del plantel en un restaurante parisino. La futbolista regresaba a su casa, en un automóvil donde estaban Diallo y otras compañeras, cuando dos hombres encapuchados la hicieron bajar y le pegaron brutalmente con barras de hierro en sus piernas.

La volante, que regresó al PSG este año tras su paso por Barcelona, debió ser hospitalizada y recibió varios puntos de sutura en sus piernas y otras partes del cuerpo que recibieron golpes.

Los investigadores descubrieron que Diallo organizó el ataque, aparentemente por una cuestión de celos deportivos y competencia con Hamraoui, que juega en su mismo puesto en PSG y en la Selección de Francia.