Vélez le ganó a Argentinos y sacó pasaje a la Libertadores

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield se impuso esta noche 2-0 a Argentinos Juniors, en el estadio José Amalfitani, y sacó boleto a la Copa Libertadores de América 2022, en el marco de la vigésima segunda fecha del Torneo 2021.

En una noche especial por el reencuentro con el gol de Lucas Pratto con la camiseta de Vélez, el equipo de Mauricio Pellegrino destrabó el partido en el complemento y celebró a lo grande su ingreso al torneo continental.

El primer grito velezano fue obra del defensor Lautaro Giannetti.

Argentinos no estuvo certero y terminó con diez hombres por la expulsión de Miguel Ángel Torrén.

Foto: Vélez.

En un parejo primer tiempo, Vélez fue más efusivo y Argentinos Juniors más compacto.

Un par de desbordes de Luca Orellano encendieron el ataque local. Y un tiro libre ejecutado por Thiago Almada que salió cerca y un disparo bajo de Cristian Tarragona que también se fue cerca, fueron las amenazas del equipo de Pellegrino.

Argentinos Juniors desaprovechó una oportunidad increíble. Una mala salida del arco de Lucas Hoyos con una desinteligecia con Poblete le dejó la pelota a Nicolás Reinero. Con el arquero fuera de foco y de frente y cerca del arco, Reinero tomó la decisión incorrecta: en vez de patear -y “romper” el arco- optó por dar un pase a Ávalos.

Argentinos tomó el control táctico del partido en el segundo tiempo. Bien plantado, ocupando los espacios con criterio. Aunque también reiterando su déficit en ofensiva.

Una irresponsabilidad de Miguel Torren dejo al Bicho con un jugador menos y dos minutos después Vélez gritó gol.

El defensor fue amonestado y reaccionó pechando y prepoteando a Hernán Mastrangelo. Y así se ganó la tarjeta roja, a los 32 minutos.

Un pase excelente de Federico Mancuello fue cabeceado con precisión por Lautaro Giannetti, a los 34, para convertir el 1-0.

En el medio de la expulsión y gol sonó fuerte una ovación en el Amalfitani, con el ingreso de Lucas Pratto .

Y la fiesta se completó en el minuto 45 cuando Pratto, con su oportunismo y capacidad goleadora, anotó el 2-0, tras una buena jugada colectiva entre Orellano y Lucero.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Gabriel Florentín, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 35m Giannetti (VS) y 45m Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Guidara (VS) por Jara y Minissale (AJ) por Gómez; 25m Lucero (VS) por Tarragona, Moyano (AJ) por Carabajal y Herrera (AJ) por Ávalos; 28m Coronel (AJ) Florentín; 33m Pratto (VS) por Janson; 37m Cabrera (AJ) por Sandoval; 41m Bouzat (VS) por Almada y Mulet (VS) por Mancuello.

Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Torrén (AJ).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Amalfitani.