Araceli González, una goleadora que superó la barrera de los 200 festejos

Araceli Mariel González, jugadora de Club Biblioteca General Artigas, de la Primera A de BAFI, se viene destacando por su condicion de goleadora: lleva 214 goles en partidos oficiales en tres temporadas. Una cifra impresionante.


“De chiquita siempre jugué al fútbol en mi barrio, en Merlo, hasta que en 2019 arranqué con el futsal en Artigas. Llegué porque mi novio es amigo de Matías Molteni, el técnico, y me invitó a una prueba y quedé”, le cuenta la futbolista, de 26 años, a IAM Noticias.

Aunque asegura que no se ocupa de sus estadísticas -“No tenía ni idea cuántos goles llevaba, Matías me va avisando cada vez que alcanzo una cantidad redonda”, admite- sí recuerda uno en especial: “el gol que le hice a Villa Sahores, en cancha de ellas, cuando salimos campeonas en 2019. Ni yo sé cómo lo hice, vi que entró y fue un desahogo total”.

Afirma que “no soy una habilidosa, diría que soy más bien rústica jugando. Juego futsal para disfrutar. No pienso en los goles, sino en venir a Artigas y jugar disfrutando. Más allá de juntarnos para entrenar y jugar, se formó un muy lindo grupo que va más allá de la cancha. Somos como una familia. Encontré un club muy lindo y tengo muy buenas personas como compañeras”.


Artigas, ubicado en el barrio porteño de Agronomía, se convirtió ràpidamente en una potencia del futsal femenino. Empezó en Primera D y fue ascendiendo hasta llegar a Primera A en 2019, el año en que se incorporó González. 


Y la goleadora, junto a sus compañeras, dio cinco vueltas olímpicas: tricampeonas invictas en Tercera y dos veces en Primera -subcampeonas la otra temporada-, ya que juega en las dos categorías.


Matías Molteni, su director técnico en Artigas, la define: “es una jugadora que fue de menor a mayor, fue creciendo mucho en la parte técnica. Siempre fue letal, al principio pelota que recibía giraba y era gol. Ahora está más enfocada en la asistencia y el pase gol. Tiene una fuerza y un remate increíbles. Muchos de sus goles fueron de larga distancia y varios al ángulo. Su disparo es muy eficaz”.