Atlanta derrotó a River Plate y vuelve a Primera A tras 18 años

Atlanta le ganó a River Plate 3-1, en el tercer y decisivo partido semifinal del campeonato de Primera B de AFA, y así se aseguró el ascenso a Primera A, retornando después de 18 temporadas en el ascenso.

Los goles de Francisco Feliciotti y Juan Walker adelantaron al Bohemio. Checheo Romero anotó para River, acortando la diferencia al final del primer tiempo.

En el segundo período, Agustín Politi volvió a convertir para Atlanta. Y el cierre fue con incidencias e incidentes: River, faltando poco más de 5 minutos, sufrió tres expulsiones y al no tener jugadores para seguir el partido finalizó anticipadamente.

Y luego, durante los festejos, hinchas de River y de Chacarita -el partido se disputó en GB Sports de San Martín- arrojaron sillas y proyectiles contra los futbolistas, directivos y allegados de Atlanta.

Esta serie arrancó con un triunfo de River 2-1, también en San Martín; continuó con la rehabilitación de Atlanta, en Villa Crespo, 2-1. Y así se desembocó en este tercer cotejo definitorio.

Atlanta, tres veces campeón en Primera A, pasó los últimos años en Primera B y hasta en Primera C. Ahora llegó el momento de volver a la máxima división.

El otro semifinalista, y también ascendido a Primera A, es Gimnasia y Esgrima La Plata, vencedor de Country Banfield, 4-2 y 7-3, en la otra semifinal.