Comunicado oficial de Independiente sobre la postergación de las elecciones

Independiente oficializó hoy la postergación de las elecciones que debían realizarse mañana y que por pedido de la Justicia cambiarán de fecha.

El comunicado:

“El Club Atlético Independiente lamenta informar a sus socias, socios y público en general que no se realizarán las elecciones presidenciales de nuestra institución previstas para el día 19 de diciembre del 2021.

“Luego de aprobar por unanimidad la fecha de los comicios en la Asamblea celebrada el 19 de octubre, realizamos absolutamente todos los pasos necesarios para celebrar una jornada democrática, siempre de vital importancia para la vida del club.

“Lamentablemente, y a pesar de haber demostrado que había dos Agrupaciones (Agrupación Independiente y Gente de Independiente) en condiciones de participar de manera justa y transparente, la Justicia decidió suspender el sufragio. Cabe aclarar que ya han sido citados los apoderados de las dos Agrupaciones aprobadas para comunicarles la decisión.

“El accionar de la Junta Electoral fue en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto y fue confirmado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Sin embargo, la Justicia actuó contra los derechos de todos los asociados, manteniendo una medida cautelar que suspende el acto electoral. 

“Continuaremos trabajando para que los asociados puedan elegir a las autoridades del club e informaremos la nueva fecha tan pronto como se pueda establecer”.