Dady Gallardo y el histórico presente de La Garra en el Mundial: “Nos gusta soñar y redireccionaremos objetivos buscando lo más alto”

Foto: JL Recio/RFEBM

La Selección Argentina continúa con su destacado presente en el Mundial de España, de handball femenino, y tras derrotar derrotó con gran autoridad a China 36-24, en el cierre del Grupo H, avanzó a la segunda fase.

La Garra ratificó su histórica victoria ante Austria, la primera ante una Selección europea en un Mundial, con un excelente triunfo ante China –Elke Karsten, con 8 tantos, fue nuevamente la máxima goleadora y Luciana Mendoza la MVP del partido- por la 3º fecha del Grupo H que le aseguró cumplir el primer objetivo de clasificar a la Main Round del torneo.

Como plus, a esta segunda fase del torneo llegará arrastrando dos puntos gracias a la victoria ante las austríacas que también clasificaron a la segunda fase junto a España. Las locales comenzarán con cuatro unidades, en tanto que Austria lo hará sin puntos.

Eduardo Dady Gallardo, entrenador de Argentina, declaró: “Pasar a la Main Round y con puntos, habiendo jugado muy sólidos salvo los últimos 20 minutos del partido con España, da para ilusionarnos. Empezamos hace tres años un proceso y los cambios que hemos podido hacer han sido muy favorables para nuestro equipo”.

“Hoy tenemos la chance de meternos en una Main Round ganándole muy sólido a China, ganándole a Austria y jugando muy bien por momentos contra España. Por momentos fue hermoso cómo jugamos y las sensaciones son más que buenas. Nos gusta soñar y ahora redireccionaremos los objetivos buscando lo más alto. Una característica que está adquiriendo este equipo es la de creer que todo lo puede y por eso hoy no tiene techo”, agregó Gallardo.

La Garra seguirá su camino en este Mundial, enfrentando mañana a Croacia y los próximos rivales serán Brasil y Japón.