Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Lanús y terminó segundo

Foto: Lanús.

Defensa y Justicia reaccionó y le dio vuelta el partido 2-1 a Lanús, en Florencio Varela, para cerrar una gran producción en el Torneo 2021 de Primera División, sobre todo en el tramo final, ganando diez de los últimos doce partidos y quedando en el segundo lugar, detrás del campeón River Plate, a siete puntos.

El Halcón, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez y en los últimos minutos perdió por lesión a Franco Paredes, lo perdía por el tanto de Ángel González, pero lo revirtió con Carlos Rotondi y Walter Bou.

Para el Granate fue una nueva frustración en el cierre del segundo ciclo de Luis Zubeldía como director técnico.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 10m González (L) y 25m Rotondi (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 38m Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Loaiza (DyJ) por Hachen; 13m Pérez (L) por González; 25m Soto (DyJ) por Benítez y Orozco (L) por Esquivel; 33m Paredes (DyJ) por Pizzini; 36m Rodríguez (L) por Bernabei; 41m Escalante (DyJ) por Bou.

Incidencia en el primer tiempo: 44m expulsado Gutiérrez (DyJ).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Defensa y Justicia.