Desde Bolivia arribó el primer refuerzo de Platense

Franz Gonzáles, juvenil volante de la Selección de Bolivia, es el primer refuerzo de Platense con vistas a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. El futbolista de 21 años proveniente de Real Santa Cruz llegó a préstamo y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Calamar tendrá dos opciones de compra: por el 50% o por el 100% del pase. En caso de no ejercerse la ejecución, Platense tendrá un reconocimiento “por vidriera” durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo.

Franz Gonzales Mejía, nacido en la ciudad de Cochabamba, inició su carrera profesional en Sport Boys, donde jugó durante el 2018 y 2019. Luego continuó en The Strongest, en Atlético Palmaflor y en Real Santa Cruz. En el “Aurinegro” fue parte del plantel subcampeón 2020 de la Liga de Fútbol Boliviana

Con paso por las Selecciones Sub 17 y Sub 20 y Preolímpica de Bolivia, este debutó en la mayor participando de las triples fechas, de octubre y noviembre, de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Y figura entre los convocados para la próxima doble jornada a disputarse entre enero y febrero de 2022, cuando el combinado dirigido por Cesar Farías se mida ante Venezuela y Chile.