El año de Messi: título con Argentina, su llegada al PSG y el séptimo Balón de Oro

Sin dudas, si hay algo que se recordará del 2021 será la Copa América levantada por Lionel Messi con el seleccionado argentino, en el estadio Maracaná, luego de ganarle la final a Brasil. Pero, también, el año fue movido para el rosarino por la noticia de su salida del Barcelona para emigrar al París Saint Germain (PSG) y la obtención de su séptimo Balón de Oro.

De esta manera, Messi sumó su primer título oficial con la Selección Mayor y encaminó luego al equipo de Lionel Scaloni a clasificarse de forma anticipada al Mundial de Qatar 2022.

En la Copa América 2021, Argentina fue de menor a mayor y tuvo en Messi a su gran figura, siendo determinante en partidos clave y con importantes piezas como lo fue el arquero Emiliano Martínez y el mediocampista Rodrigo De Paul.

La gran final fue ante Brasil, en la que Argentina prevaleció con un golazo de Ángel Di María, quien también logró recomponer su relación con la camiseta celeste y blanca.

Después del título y el envión de confianza para Scaloni, el equipo se siguió mostrando sólido en las Eliminatorias Sudamericanas y logró el pasaporte a Qatar a un año de disputa de la gran cita.

La llegada a París

Una de las noticias más rutilantes de la temporada fue la salida de Messi al PSG, cuando se pensaba que iba a renovar con los catalanes gracias a la llegada nuevamente al poder del presidente Joan Laporta.

Entre lágrimas, Messi se despidió de Barcelona y se abrió el camino para escribir una nueva página en su carrera vistiendo la camiseta del equipo francés.

En París fue presentado con todas las luces y con la motivación del comienzo de una nueva etapa, en la que buscará levantar la Champions League, esa gran obsesión para la institución junto a sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y al entrenador Mauricio Pochettino.

El cierre del año fue a puro festejo para Messi, ya que fue elegido por séptima vez por la revista France Football como el mejor jugador del año y se llevó el Balón de Oro.

El 2022 será fuerte también para Messi, que tendrá en la mira como objetivos ganar la Champions con el PSG y el Mundial de Qatar con Argentina.