El cordobés Fernández Valdés se llevó el 115 Visa Open de Argentina

El argentino Jorge Fernández Valdés se quedó hoy con la edición 115 del VISA Open de Argentina, que se llevó a cabo en Nordelta Golf Club.

El cordobés de 29 años anotó una ronda final de 70 golpes (-2) y totalizó 277 (-11) para quedarse con el campeonato y con la invitación para participar en The 150th Open que tendrá lugar en St Andrews, en julio de 2022.

“Es una emoción enorme ser campeón del Abierto de mi país, con toda mi gente y con el regalo de ir al Open en St Andrews. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido ganar este torneo que es uno de mis preferidos junto con el Abierto del Centro. Lograr quedarme con el primer evento de la temporada es el inicio perfecto del camino para volver al Korn Ferry Tour y luego poder llegar al PGA TOUR”, señaló Fernández Valdés.

En el segundo lugar se ubicaron el francés Jeremy Gandon y el surcoreano Rak Cho, ambos con un acumulado de 280 golpes (-8).

“La verdad estoy bastante decepcionado, ayer sentí un poco la presión y perdí el ritmo que venía teniendo. Hoy comencé mal y eso me sacó más confianza, después pude recuperar la vuelta un poco, pero no me sentí cómodo en todo el día y esa irregularidad fue lo que finalmente me perjudicó”, comentó Gandon, quien había liderado el torneo en las tres primeras rondas.