En una noche histórica y a puro festejo, Boca apabulló a Central Córdoba

Foto: Boca.

En una noche especial por el festejo de la Copa Argentina obtenida días atrás y en la previa del Día del Hincha (12/12), Boca Juniors goleó con un histórico 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en La Bombonera, por la última fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Los tantos del Xeneize los hicieron Cristian Pavón, en dos oportunidades, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos de penal, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa.

El partido se desvirtuó a partir de la expulsión de David Vega a los 18 minutos del primer tiempo, cuando el juego estaba 1-0. Desde ese momento, el conjunto santiagueño ya no tuvo contención en la zona media y Boca aprovechó los espacios para ampliar el marcador.

Al cabezazo a los 15 de Pavón, se le sumaron un golazo de taco de Salvio, un penal picándola de Zeballos y un cabezazo de González, para cerrar el primer tiempo 4-0.

En el complemento, Boca manejó la pelota ante un golpeado Central Córdoba, que recién pudo reaccionar sobre el final.

Boca estiró la brecha con un remate cruzado de Mancuso y enseguida convirtió el sexto Pavón, de gran partido.

Los santiagueños pudieron descontar con Giménez, luego de una mala salida del fondo del local, pero Boca enseguida convirtió el séptimo con Vázquez y sobre el cierre el octavo con Villa.

La fiesta estuvo en las tribunas, donde una multitud se concentró para celebrar la última copa obtenida y el Día del Hincha desde el primer minuto del nuevo día.

Síntesis del partido:

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Alan Varela, Diego González; Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Cristian Pavón. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba (SdE): César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 15m Pavón (B), 22m Salvio (B), 28m Zeballos (B) de penal y 44m González.

Goles en el segundo tiempo: 14m Mancuso (B), 18m Pavón (B), 32m Giménez (CC), 36m Vázquez (B) y 45m Villa (B).

Cambio en el primer tiempo: 24m Montenegro (CC) por Melano.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lattanzio (CC) por Ribas y Brochero (CC) por Martínez; 7m Rolón (B) por Varela; 27m Torres (CC) por Soraire, Medina (B) por González, Vázquez (B) por Salvio y Villa (B) por Zeballos; 37m Sequeira (CC) por Giménez; 41m Almendra (B) por Pavón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: La Bombonera.