Entre lágrimas, Agüero anunció su retiro: “He decidido dejar de jugar al fútbol”

El argentino Sergio Agüero anunció hoy desde el estadio Camp Nou de Barcelona que a los 33 años se retira de la práctica del fútbol profesional por cuestiones de salud, luego de que le detectaran una arritmia cardíaca que le impide realizar con normalidad la actividad.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es una decisión muy difícil. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol, desde que toqué una pelota a los 5 años”, expresó entre lágrimas Agüero en conferencia de prensa.

A fines de octubre pasado, Agüero sintió durante un partido ante Alavés un fuerte dolor en el tórax, por lo que tuvo que dejar el campo inmediatamente y tras una serie de estudios, los médicos le detectaron la arritmia.

El Kun le agradeció a todas las personas que intervinieron en su carrera, desde sus comienzos en Independiente, pasando luego por Atlético de Madrid, donde se le abrió la chance para debutar en Europa, luego en su brillante etapa en Manchester City y en su breve paso por Barcelona, donde convirtió un gol en el último clásico ante Real Madrid, y en el seleccionado argentino.

Por su parte, el presidente Joan Laporta dijo: “Tienen nuestro apoyo y todo lo que has sembrado en el fútbol seguro que vas a recoger en esta nueva etapa, que seguramente también será muy exitosa. Te lo mereces”.

“Me siento bien, las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande de que no podía seguir jugando. Lo venía procesando, pero no fue fácil. Hasta el final tuve alguna esperanza, pero ya estoy bien”, comentó Agüero sobre el momento en que tuvo que recibir la noticia de que debía dejar el profesionalismo.