Los equipos argentinos que jugarán las Copas internacionales en 2022

Foto: Prensa Conmebol.

La última fecha del Torneo 2021 de Primera División determinó los últimos equipos argentinos clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana del año próximo. Serán un total de 12 los representantes de nuestro país en esos certámenes internacionales, seis en cada uno de ellos.

A la Copa Libertadores irán Colón de Santa Fe, como campeón de la Copa de la Liga 2021; River Plate, flamante ganador del Torneo 2021; y Boca Juniors, tras conquistar la Copa Argentina 2020. También estarán Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, que clasificaron gracias a la tabla anual.

Por esa misma vía entró Estudiantes de La Plata, que ingresará al torneo desde la Segunda Fase, cuyo inicio está programado para la semana del 23 de febrero. La ronda de grupos, en tanto, comenzará la semana del 6 de abril.

A la Copa Sudamericana, en tanto, clasificaron Banfield, como ganador de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona; además de Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Racing Club, y Unión de Santa Fe, todos clasificados gracias a la tabla acumulada anual.

Según se anunció, la fase de grupos de esta competencia comenzará la semana del 6 de abril.