Escandaloso ascenso de Unión Magdalena en Colombia: goles sin oposición y sospechas

Foto: División Mayor del Fútbol Colombiano.

Una insólita situación se vivió este sábado en el ascenso del fútbol colombiano. Unión Magdalena anotó dos goles polémicos en el tiempo adicionado del partido ante Llaneros, se impuso por 2-1 y accedió a la máxima categoría de ese país, beneficiado por la derrota de Fortaleza ante Bogotá FC.

Diez minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Llaneros se puso en ventaja en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Pero en el adicionado el juego se llenó de dudas. Unión Magdalena alcanzó la igualdad, a los 49, en una jugada en la que la defensa rival no mostró demasiada oposición.

Podía pasar, de todos modos, que los jugadores locales perdieran la concentración en los minutos finales y permitieran una conquista relativamente sencilla para la visita. Aunque igual resultó, de mínima, curioso.

Sin embargo, el escándalo llegó en la acción posterior: los futbolistas de Unión Magdalena ingresaron con total comodidad al área rival ante una nula reacción de sus adversarios y convirtieron el 2-1 que les permitió subir de categoría.

De todas formas, su ascenso quedó salpicado de interrogantes, ante la llamativa postura que adoptó Llaneros en esos minutos finales del partido. Ahora Unión Magdalena definirá el campeón de la Liga DIMAYOR II frente al ganador del Grupo A.

El técnico de Fortaleza: “Dejamos mucho que desear como sociedad”

Nelson Flórez, entrenador de Fortaleza, el equipo perjudicado por la actitud de Llaneros, cargó duro contra todos y manifestó que los sueños de sus jugadores se vieron “truncados por la corrupción que tiene este país”.

“Soy convencido que vale la pena hacer las cosas bien y ser honesto e íntegro, que no es lo mismo. De lo que menos tengo que hablar acá es del juego, me siento muy orgulloso de mis jugadores. Somos como sociedad corruptos y eso habla mal del corazón. Vale la pena hacer las cosas bien y Fortaleza lo hizo”, manifestó en conferencia de prensa.

Además, indicó: “No cumplimos con la tarea, teníamos que ganar. Pero más allá de eso, uno no puede cambiar, la misión, el destino que tiene un grupo de jugadores con anhelos, sueños en su corazón, y que se vean truncados por la corrupción que tiene este país. Vale la pena hacer las cosas bien”.

DIMAYOR también publicó en sus redes sociales la conferencia de prensa de Carlos Silva, entrenador de Unión Magdalena, pero al cabo de varios minutos el video fue bajado.

En el corto tramo que pudo verse o oírse, Silva no se refirió a los hechos de esta tarde. “(Unión Magdalena) es un equipo perseverante, que no pierde el sentido y no se inmuta”.

“Recibimos un gol a los 81 y fuimos al frente. Los muchachos han sido muy honestos con el juego”, evaluó, insólitamente, el técnico del equipo ascendido.