Gandon se mantiene al frente del Visa Open, pero Romero y Valdés están al acecho

El francés Jeremy Gandon se mantiene en la cima del 115 VISA Open de Argentina, tras firmar una tercera tarjeta de 75 golpes (+3) y acumular un total de 206 (-10), en el Nordelta Golf Club.

A sólo un golpe del puntero se encuentran los argentinos Andrés Romero (hoy 65) y Jorge Fernández Valdés (67), y el coreano Rak Cho (67). Todos ellos buscarán este domingo clasificar de manera directa a The 150th Open que se jugará en St Andrews en 2022.

“No tuve el cierre ideal, pero sigo siendo el líder del campeonato. Al final el viento empezó a soplar un poco más fuerte y la cancha se puso más difícil. Todavía quedan 18 hoyos y soy el puntero. Será un buen domingo y tendré que estar concentrado durante toda la ronda”, remarcó Gandon.

Por su parte, Romero dijo: “Estoy muy contento, ayer ya empecé a jugar mucho mejor, especialmente con el drive, sabía que tenía que hacer una vuelta sin errores y pegué muy bien las salidas. Es un torneo que quiero ganar desde siempre, tuve varias chances de hacerlo y se me escaparon. Pero, con la vuelta de hoy me dejé una muy buena oportunidad y mañana voy a salir tranquilo, que es cuando mejor juego”.

En tanto, el otro argentino que se metió en la pelea es Fernández Valdés, quien busca volver al gran nivel que supo demostrar cuando llegó al Korn Ferry Tour en 2016.

“Estoy jugando bien, desde ayer que vengo subiendo en mi juego. Estoy conforme con lo que hice hoy, aunque desperdicié algunas chances, pero me puse en un buen lugar para la última ronda”, comentó el cordobés ganador de tres títulos en el PGA TOUR Latinoamérica.

El campeonato repartirá una bolsa de 175 mil dólares en premios y es el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica.