Handball femenino: La Garra luchó pero no pudo contra Brasil en el Mundial

Foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

La selección de handball femenino, La Garra, le presentó una dura batalla a su par de Brasil pero finalmente perdió por 24-19 ante el campeón sudamericano, por la segunda fecha del Main Round del Mundial de España. Con esta derrota, el conjunto argentino quedó sin chances matemáticas de soñar con una clasificación a cuartos de final.

“Jugamos un excelente partido. Al menos desde que estoy yo con Argentina, nunca fue un partido tan parejo y tan cercano. Al final Brasil demostró la experiencia y categoría de algunas de sus jugadoras. Estoy muy contento con el desarrollo de mi equipo tanto en este partido como en el Mundial”, manifestó después del partido el entrenador, Eduardo Dady Gallardo.

En declaraciones reproducidas por la Confederación Argentina de Handball, Gallardo agregó: “Es un equipo muy joven y estamos trabajando para poder ganar este tipo de partidos que se nos están escapando en los finales, como este partido y contra Croacia. Estoy más que orgulloso de mi equipo”.

El próximo domingo a las 11:30, con televisación de Deportv y Directv Sports, La Garra enfrentará a Japón en el cierre del torneo.