Histórico ascenso de Sacachispas, que hará su estreno en la Primera Nacional

Foto: Sacachispas

Sacachispas se impuso a Colegiales 4-2 en los penales, tras igualar 1-1 los 90 minutos en la final de vuelta (en la ida habían igualado 0-0) por el segundo ascenso de Primera B y así jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino.

Diego Molina Fariña anotó rápido para Sacachispas, apenas se habían disputado 2 minutos en Munro. Federico Martínez, de cabeza, igualó para el local a los 43 minutos.

Mucha intensidad, fricción y lucha pero poca efectividad en las áreas mantuvo el empate y fue necesario recurrir a los penales.

En esa tanda, Daniel Monllor, arquero de Sacachispas, se convirtió en héroe. Atajó dos penales -a Lucas Faggioli y al arquero local Nicolás Báez- y convirtió su remate.

Sacachispas tuvo puntería perfecta, además de Monllor convirtieron Juan De Tomaso, Nicolás Igartúa y Alan Sombra. Por Colegiales anotaron Leonardo Landriel y Facundo Monin.

“Cuando arrancó el campeonato dije que Sacachispas estaba para pelear el ascenso y mucho se reían. Sabía la clase de seres humanos y de futbolistas que teníamos. Es fruto del trabajo serio de un grupo humano y un cuerpo técnico de la puta madre”, declaró Monllor en TyC Sports.

Agregó: “Algunos nos pusieron palos en el camino, pero pudimos resurgir y logra el objetivo”. Y aportó emotividad cuando dijo: “Se lo quiero dedicar a mi viejo, que murió el año pasado. Le pedí una mano y me terminó dando dos”.

Fundado el 17 de octubre de 1948, Sacachispas debe su nombre a la película nacional Pelota de Trapo. Años en Primera D y Primera C pasó, hasta que ascendió a Primera B en 2017.

Entre los futbolistas destacados que surgieron del club de Villa Soldati están dos campeones del mundo con Estudiantes de La Plata: el arquero Alberto Poletti y el marcador de punta Eduardo Manera.