Independiente ganó sobre el final y lo dejó a Talleres sin subcampeonato

Foto: Independiente.

Independiente venció esta noche sobre el final 2-1 a Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, y dejó al equipo cordobés sin la posibilidad de finalizar el Torneo 2021 en el segundo lugar, detrás del campeón River Plate.

El Rojo golpeó en el primer tiempo con un penal del capitán Silvio Romero y en tiempo adicionado por medio del uruguayo Carlos Benavídez, luego del transitorio empate de Mateo Retegui.

El resultado dejó a Talleres con 46 puntos, una unidad debajo de Defensa y Justicia, que quedó en el segundo puesto, a siete de River.

Talleres llegó a este partido golpeado por la final de Copa Argentina perdida ante Boca Juniors y necesitaba llevarse el triunfo para coronar su gran campaña con el subcampeonato.

En el final del partido, el plantel de Talleres recibió una lluvia de aplausos de sus hinchas como reconocimiento al 2021, peleando el torneo, llegando a la final de la Copa Argentina y clasificando a la fase de grupso de la Copa Libertadores 2022.

Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez; Diego García, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Enzo Díaz; Diego Valoyes, Michael Santos y Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Lucas Romero, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González; Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 4m Silvio Romero (I) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 39m Retegui (T) y 51m Benavídez (I).

Cambios en el primer tiempo: 12m Romero (T) por Valoyes; 40m Retegui (T) por Santos.

Cambios en el segundo tiempo: 22m Fértoli (T) por Auzqui, Esquivel (T) por Méndez y Sosa (T) por García; 28m Zurita (I) por Blanco; 37m Márquez (I) por Velasco; 46m Sayago (I) por Silvio Romero y Benavídez (I) por Soñora.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Mario Alberto Kempes.