Independiente y San Lorenzo dejaron muy poco y beneficiaron a Boca

Foto: Independiente.

Independiente y San Lorenzo empataron hoy el clásico 1-1, en Avellaneda, y beneficiaron con el resultado a Boca Juniors, que aseguró su presencia, al menos, en el Repechaje de la Copa Libertadores de América 2022, en la continuidad de la penúltima fecha.

Después de un pobre primer tiempo, en el complemento se rompió la paridad con un gol de carambola de Silvio Romero y luego el Ciclón lo igualó con un penal de Néstor Ortigoza.

Enseguida, el Rojo tuvo su chance para ganarlo con un penal que Sebastián Torrico le tapó a Silvio Romero.

El conjunto azulgrana quedó con diez hombres por la expulsión de Alexis Flores.

Para el Rojo fue la confirmación de que ya no llegará a la próxima Libertadores y que se tendrá que conformar con participar de la Sudamericana.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. Director técnico: Julio Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alexis Flores, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Monarriz.

Goles en el segundo tiempo: 1m Silvio Romero (I) y 26m Ortigoza (SL) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Rodríguez (I) por Togni; 9m González (I) por Blanco; 21m Martínez (I) por Roa; 34m Palacios (SL) por Fernández y Luján (SL) por Cerutti; 36m Herrera (I) por Soñora.

Incidencias en el segundo tiempo: 30m expulsado Flores (SL) y 31m Torrico (SL) le tapó un penal a Romero (I).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América, Ricardo Bochini.