La Garra estuvo muy cerca de ganarlo, pero terminó perdiendo con Croacia

Argentina perdió con Croacia 28-22, en el arranque de la Main Round del Mundial de handball femenino que se está disputando en España. Sin embargo, el resultado no marca la realidad de lo ocurrido durante gran parte del partido.

Hasta los 20 minutos del segundo tiempo La Garra, que iba 21-19 arriba, fue superior, durante varios lapsos, a Croacia. En otros tramos el cotejo fue parejo. Pero en los diez minutos finales, se apagó el dominio argentino, se erró mucho en el arco rival -con un sólo gol, de Luciana Mendoza de penal, después que el equipo errarse otros cuatro penales- y se cometieron errores defensivos.

Recién en ese final, Croacia, medalla de bronce en el último europeo, sacó una gran ventaja y terminó ganando el partido con comodidad en el resultado.

El primer tiempo había acabado con una victoria parcial de Argentina 14-12. Malena Cavo fue una de las jugadoras más desequilibrantes, junto a Elke Karsten.

En el segundo tiempo, La Garra parecía encaminarse cuando Luciana Mendoza, con una gran definición, puso el 20-19 y enseguida Ayelén Garcia lo subió a 21-19. Pero, luego la ilusión se derrumbó y ahora La Garra apuntará a sus próximos compromisos en esta segunda fase del Mundial ante Brasil y Japón.

Las goleadoras argentinas fueron: Luciana Mendoza (5), Malena Cavo (5), Elke Karsten (3), Micaela Casasola (2), Rosario Urban (2), Manuela Pizzo (1), Ayelén García (1), Antonela Mena (1), Lucia Dalle Crode (1) y Macarena Gandulfo (1).