La Garra se despidió del Mundial con una derrota ante Japón pero con signos positivos

Foto: J. L. Recio /RFEBM

La Selección Argentina perdió con Japón 31-27, por la última fecha de la Main Round y se despidió del Mundial de España. Más allá de las tres derrotas en esta ronda, La Garra logró cosas positivas, además de varios momentos de alto nivel de juego, como haber conseguido su primera victoria ante un conjunto europeo en mundiales y llegar a la segunda fase por primera vez en la historia.

Esta actuación permite mirar con entusiasmo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el compromiso más importante que afrontará en los próximos dos años esta Selección con la plaza a París 2024 en juego.

En esa última presentación, Argentina protagonizó un muy bueno prime tiempo, pese a finalizar con la victoria parcial de Japón 15-14. En el segundo tiempo prevaleció la velocidad en ataque de las asiáticas y algunas falencias defensivas albicelestes.

Elke Karsten una vez más fue la goleadora con 13 tantos, cifra que la deja como máxima artillera de La Garra en el Mundial con 53 tantos y al momento como la segunda máxima anotadora del torneo.

Foto: J. L. Recio /RFEBM

Marisol Carratú; Rosario Urban, Luciana Mendoza (2), Micaela Casasola (1), Elke Karsten (13), Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilán (1) -formación inicial-; Malena Cavo (5), Ayelén García (3), Rocío Campigli (2), Giuliana Gavilan (1), Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Antonela Mena, Macarena Sans, Delfina Ojea, Marisol Carratú y Ayelén Rosalez, jugaron el equipo dirigido por Dady Gallardo.

Manuela Pizzo declaró: “Creo que en este Mundial logramos darle una identidad al equipo. Jugamos de igual a igual contra todos. Si bien es cierto que nos faltó cerrar los partidos, somos un equipo en crecimiento y estamos todas juntas por un objetivo más grande a futuro. Este torneo nos sirve para poder afrontar lo que viene, aunque nos vamos vacías”.