El Leeds de Bielsa profundizó su mal momento con otra goleada en contra

Foto: Leeds United

Leeds United continúa en caída libre. El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa volvió a recibir una goleada en contra, esta vez como local ante Arsenal por 4-1, y compromete su situación en en la tabla de posiciones, ya que se ubica muy cerca de las posiciones de descenso.

En Elland Road, el conjunto que conduce el entrenador rosarino solo mostró confusión en el primer tiempo, que terminó con un 3-0 provisorio para los de Londres. En el complemento, Leeds entregó algún síntoma de reacción, pero cuando logró renovar sus esperanzas con el descuento, su rival sentenció el juego.

Leeds, que venía de ser vencido por Manchester City por 7-0, y de caer previamente ante Chelsea por 3-2, nunca pudo entrar en partido. Se vio superado en todo momento por un rival mejor aceitado en lo futbolístico, y con máyor capacidad atlética para ejecutar presiones altas y efectivas.

El brasileño Gabriel Martinelli, en dos ocasiones, Bukayo Saka y Emile Smith Rowe, anotaron los goles de Arsenal. El también brasileño Rapinha, de penal, convirtió para la formación de Bielsa.

Con esta derrota, Leeds continúa con 16 puntos y está a cinco unidades de Burnley, el último equipo que descendería y que tiene tres partidos menos, uno de ellos el que se suspendió hoy ante el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, por un brote de casos positivos en el plantel que integran ambos jugadores argentinos.