Orode, después de la lesión, metió 4 goles pero a Ciudad de Bolívar no le alcanzó para ser campeón

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar

Ciudad de Bolívar ganó el partido final de vuelta por el título de la Liga Deportiva de Bolívar, 4-3 ante Empleados de Comercio. Sin embargo este triunfo no le alcanzó para coronarse, porque Empleados de Comercio había ganado 3-0 el cotejo de ida y la diferencia de goles le permitió dar la vuelta olímpica.

Sin embargo el club que debutó la pasada temporada en el Federal A tuvo un motivo grande para celebrar: los cuatro goles los anotó Félix Orode. El delantero nigeriano, de corto pero recordado paso por San Lorenzo y con una extensa carrera en el ascenso nacional, venía de una operación de ligamentos cruzados que le demandó ocho meses sin jugar.

Ciudad de Bolívar fue fundado por Marcelo Tinelli como un club de vóley, logrando una importante cantidad de títulos -8 Ligas Argentinas, 5 Copas ACLAV, 2 Copas Master y 1 Super 8, a nivel nacional y una Sudamericano de Clubes, a nivel internacional-; el fútbol se incorporó el año pasado y pegó muy rápido el salto desde el Regional Federal Amateur al Federal A.