Pellegrino y el futuro de Vélez: “El gran desafío es tratar de mantener la mayor cantidad de futbolistas posibles”

Foto: Prensa Vélez

Mauricio Pellegrino brindó, en la Villa Olímpica de Vélez, una conferencia de prensa y se refirió al futuro: “Tenemos un equipo que tiene cosas por mejorar. El gran desafío es tratar de mantener la mayor cantidad de futbolistas posibles”.

“El equipo tiene identidad, virtudes y cosas para pulir. Ojalá podamos seguir reforzando al equipo. Hay que poner en valor lo que fue este año”, consideró el entrenador de Vélez.

Con respecto a las posibles bajas en el plantel, señaló que “cada semestre nos dejan tres ó cuatro futbolistas importantes. Ahora perdemos el talento de Almada y la zurda de Álvarez. Hoy un futbolista de Vélez es pretendido en el mercado. Haremos esfuerzos para mantener la base”.

También hizo referencia a dos casos puntuales: Lautaro Giannetti y Ricardo Centurión. Del central dijo: “Vélez está haciendo un esfuerzo para que Giannetti pueda renovar. Es un valor con el que espero seguir contando porque es el capitán de nuestro equipo”.

Sobre Centurión, quien no seguirá en Vélez, respondió: “Hablé con Ricky porque se le hizo muy difícil el semestre, sostener no estar en el equipo porque compañeros estaban mejor. Se comportó siempre muy bien con el vestuario, más allá de no jugar. Hablé para que busque posibilidad de jugar”.

Respecto a la posibilidad de darle minutos a jugadores en el último partido del torneo -el viernes visitando a Platense-, Pellegrino contestó: “El sentido del equipo es lo más importante. Buscar los que estén mejor para ganar el partido. Nosotros vemos todos los días a los futbolistas y entiendo que la gente quiera ver a otros jugadores”.