Platense cerró su gran semestre con un triunfo agónico ante Vélez

Foto: Prensa Platense.

Gracias a un gol convertido en tiempo adicionado, Platense venció como local por 3-2 a Vélez Sarsfield y cerró su gran semestre al vencer a uno de los equipos que más puntos sumó en toda la temporada y que había obtenido anticipadamente el boleto hacia la Copa Libertadores 2022.

Dos pelotas paradas aportaron las dos situaciones francas del primer tiempo y ambas fueron favorables a Platense, que manejó esa etapa inicial ratificando el esquema sólido y ofensivo que le imprimió Claudio Spontón.

Vélez, una vez más, insinuó y pretendió más de lo que concretó. Lucas Pratto fue titular, en lugar del transferido Thiago Almada, voluntarioso, y se mostró participativo e inteligente tácticamente.

Otra novedad en el Fortín el debut del arquero Carlos Lampe, aunque su bautismo no fue del todo feliz: el boliviano salió muy mal, extendió su duda y terminó cometiéndole falta a Kevin Lomónaco dentro del área.

Así como se equivocó el arquero boliviano, también lo hizo posteriormente Matías Tissera, ejecutante del penal, a los 10 minutos. El remate, débil y anunciando, al medio del arco le dio revancha a Lampe, que atajó.

Un tiro libre de Horacio Tijanovich que arañó el palo, a los 42 minutos, fue el otro instante que sacudió la intrascendencia del período inicial.

Los goleadores madrugaron en el comienzo del segundo tiempo. A los 2 minutos, Tissera se sacó la bronca del penal errado con un gran anticipo y definición para poner el 1-0.

Y, a los 5 minutos, el máximo anotador de Vélez, Juan Lucero con un fuerte disparo, tras el pase de Janson, equiparó el resultado.

Se expandió entonces el entusiasmo: un cabezazo de Enzo Martínez, a los 12, puso arriba a Vélez. Y dos minutos más tarde, un derechazo bajo de Facundo Curuchet volvió a poner paridad.

Con los goles levantó la intensidad. Vélez tuvo más influencia y control, pero el Calamar fue más incisivo. En el cuarto minuto de descuento, Platense selló su gran semestre con un nuevo grito de gol. Falló Lampe e Ignacio Schor capturó el rebote y definió para alegría de todo el público Calamar.

Síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Luciano Recalde, Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Horacio Tijanovich; Matías Tissera y Nicolás Bertolo. Director técnico: Claudio Spontón.

Vélez: Carlos Lampe; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Enzo Martínez, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Lucas Pratto, Lucas Janson; Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 2m Tissera (P), 6m Lucero (V), 12m Martínez (V), 15m Curuchet (P) y 48m Schor (P).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Mulet (V) por Poblete; 16m Baldassarra (P) por Bertolo; 22m Almada (V) por Pratto; 27m Brizuela (V) por Martínez y Orellano (V) por Bouzat; 35m Schor (P) por Curuchet, Sandoval (P) por Tissera y Mansilla (P) por Tijanovich; 38m Tarragona (V) por Lucero; 44m Bogado (P) por Gómez.

Incidencia en el primer tiempo: 9m Tissera (P) falló un penal.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.