San Fernando festejó en damas y caballeros

Foto: Hernán Barrios.

San Fernando hizo historia y se consagró hoy campeón de los Torneos Metropolitanos de Hockey sobre césped, tanto en damas como en caballeros, algo que había conseguido en 1982 cuando casi ninguno de los integrantes de los equipos actuales habían nacido.

En el caso de las damas, se consagraron en forma invicta, al derrotar 3 a 2 a River Plate en la definición por shot-outs, luego de igualar 0-0 al finalizar el tiempo reglamentario. Sol Pagella, Eugenia Trinchinetti y Valentina Bártoli, jugadora de quinta división, convirtieron en la definición. El último título del equipo femenino había sido en 2002, con un equipo integrado por Las Leonas Vanina Oneto, María Paz Ferrari (campeonas del mundo con Las Leonas en ese año) y Jorgelina Rimoldi. Sofía Maccari, mejor jugadora de la final disputada en el Parque Olímpico, también integró aquel equipo, en su primer año en el plantel superior.

El plantel de Caballeros, dirigido por Lucas Rey (también entrenador del Sub-21 masculino que hace una semana se quedó con el mundial de la categoría), superó a GEBA por 4 a 3, con tantos de Maico Casella (2), Felipe Merlini y Guido Barreiros. El “Tricolor”, que remontó una desventaja de 2 goles (1-3), ya se había consagrado 2003, 2006 y 2017.