Se retira del fútbol una figura de Vélez

Foto: Vélez

Ricardo Ricky Álvarez sacará a relucir su zurda por última vez mañana, cuando Vélez reciba a Patronato por la anteúltima fecha del Torneo 2021. El volante, que jugó en Europa y fue mundialista en Brasil 2014, tuvo poca continuidad, debido a lesiones. en el actual certamen-

“Los problemas físicos me condicionaron durante toda mi carrera, cuando volví a Vélez me propuse estar al ciento por ciento. Lo pude disfrutar al principio y ahora no lo puedo disfrutar como quisiera. No quiero forzarlo. Llegó el momento”, explicó Álvarez en la web oficial de Vélez.

Dijo que “es una decisión que vengo pensando desde hace un tiempo, me tocó convivir con lesiones y dolores durante mi carrera que me llevan a tomarla. Uno dice en diciembre, pero llega y se te vienen todos los sentimientos. Es difícil porque me retiro en mi casa, en el lugar que elijo, donde crecí y nací. Siempre tuve el sueño de hacerlo acá y gracias a Dios se me está dando. No deja de ser algo raro porque dejo algo que hice toda mi vida”.

“Se me viene todo a la cabeza. Desde que llegué a Vélez, toda la gente que me ayudó a hacer mi carrera y a ser lo que soy hoy, a lograr lo que logré. Llegar a Primera, salir campeón con esta camiseta fue lo máximo”, afirmó.

El futbolista, campeón con Vélez de los Torneos Clausura 2009 y 2011, agregó: “Me voy tranquilo porque viví muchas cosas. Vélez es mi casa. De acá no me voy a ir. Voy a volver desde otro lugar para ayudar a Vélez a seguir creciendo”.

Ricky debutó en Vélez a mediados de 2008 y en julio de 2011 fue transferido a Inter de Italia. Luego siguió en Sunderland (Inglaterra), Sampdoria (Italia) y Atlas (México), retornando a Argentina y a Vélez el año pasado. Con la Selección Argentina fue parte del plantel subcampeón mundial en Brasil 2014.

En el actual Torneo tuvo escasos minutos. Su último partido fue ante Lanús, por la séptima fecha, con triunfo 5-1 en Liniers, ingresando a los 36 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Thiago Almada. Antes estuvo en las tres primeras fechas: entró contra Racing, fue titular con Rosario Central e ingresó ante Defensa y Justicia. De ahí en adelante quedó sentando en el banco o no fue convocado.