Talleres se lo dio vuelta a Sarmiento en Junín y quedó cerca del subcampeonato

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Córdoba revirtió este sábado un partido que perdía ante Sarmiento de Junín, se impuso por 2-1 en esa ciudad bonaerense, por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo 2021, y dio un paso importantísimo para obtener el subcampeonato.

El conjunto cordobés, ya clasificado a la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2022 y finalista de la Copa Argentina, logrará ese objetivo de manera anticipada si Defensa y Justicia, que quedó a cinco puntos, no le gana este domingo al campeón, River Plate, en el estadio Monumental.

Jonathan Torres, a los 11 minutos del primer tiempo, adelantó a Sarmiento, cuando Talleres parecía comenzar mejor el encuentro. La “T” no desesperó, y a los 28 alcanzó el empate, gracias a una conversión del uruguayo Diego García.

La remontada llegó en el segundo tiempo. A los 8, José David Romero le dio al equipo cordobés la posibilidad de pasar al frente y llevarse los tres puntos, en un juego que terminó con lluvia.

Talleres, con este triunfo, sumó 46 puntos y está a punto de coronar una campaña excelente en el Torneo 2021. El miércoles, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo de Alexander Medina buscará alzar la Copa Argentina, en la final frente a Boca.

Luego, completará su participación en el torneo frente a Independiente, en condición de local. Sarmiento, en tanto, buscará terminar el certamen lo más alejado posible del último puesto, en su visita a Argentinos Juniors.