Un “refuerzo” de jerarquía para las inferiores de Platense

Hugo Tocalli será a partir de la temporada 2022 el nuevo Director y Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Platense, iniciando un plan de reestructuración y desarrollo de toda el área infanto juvenil del Calamar.

“Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar. Nos pusimos de acuerdo enseguida. Este es un proceso donde tiene que tener un acompañamiento de todos. Los proyectos se hacen con buenos jugadores, con conducta, orden, seriedad y respeto. Es lo qué venimos a inculcar. Vamos a trabajar para nutrir a Claudio Spontón en la primera división, no para salir campeones de interiores“, afirmó Tocalli, tras firmar su contrato.

Pablo Bianchini, presidente de Platense, aseguró: “Creo que para sostener este presente y, en especial para seguir creciendo, necesitamos proponerse un proyecto desde sus bases que sea superador. Eso nos va a permitir poder seguir cumpliendo sueños, para ello tenemos que subir la vara y apuntar a un proyecto con alguien de la jerarquía, experiencia y capacidad como Hugo Tocalli. No hay fútbol sin jugadores, y las inferiores son el corazón, la fabrica del club y para eso estamos iniciando este proceso que para Platense es otro ascenso.”

El último antecedente del ex integrante de los cuerpos técnicos de José Pekerman en las Selecciones de Argentina, juveniles y mayor, fue como Coordinador general de las inferiores de San Lorenzo.

El ex arquero tuvo pasos como técnico por planteles profesionales (Quilmes, Tigre, Vélez, Colo Colo) pero su especialidad son las divisiones formativas. Como ayudante técnico de José Pekerman fue campeón de los Mundiales Sub-20 de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

Tocalli fue el entrenador de la Sub-20 en el Sudamericano 2002 y Mundial 2003. Retornó en 2007 y condujo al campeón mundial en Canadá 2007. En 1998 asumió como DT de la Sub-17​ y en 1999 se hizo cargo de la recién formada Sub-15.​ Su paso al frente de Selecciones Juveniles incluye una experiencia en Chile. Y también fue Coordinador del fútbol amateur de Argentinos Juniors.