Una destacada futbolista, nueva vicepresidenta de la Federación de deportes para ciegos

Yohana Aguilar, una de las mejores futbolistas ciegas del país, es la flamante vicepresidenta de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos). La cordobesa juega en Las Guerreras, de su ciudad, y la Selección Argentina, Las Murciélagas. 

Aguilar no será la única deportista destacada en la nueva Comisión Directiva, encabezada por Facundo Motta, elegida, en la Asamblea Extraordinaria de FADeC, por unanimidad y sin oposición, para continuar la gestión en los próximos tres años.

La atleta Mariela Almada, medallista Paralímpica en Beijing 2008, es la segunda vocal. La referente de la Selección Argentina de atletismo logró diplomas en Atenas 2004 y Beijing 2021.

Facundo Mota, quien había asumido interinamente tras el fallecimiento del recordado Domingo Latela resaltó el criterio usado para la confección de su lista “se basa en la Ley Nacional de Deporte 20655 y modificatorias, que establece en uno de sus artículos que las listas que se presenten para la elección de la Comisión Directiva en las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física, deben tener entre los candidatos a los cargos titulares un mínimo de 20% en conjunto, de mujeres y de personas entre 18 y 29 años de edad”.

“Para reducir la brecha de género en los espacios de decisión es necesario que las mujeres participen activamente en la identificación de las necesidades, la planificación y la evaluación de las intervenciones. Invitamos a las afiliadas a redoblar esfuerzos para que sigamos construyendo la federacion que todos queremos con el mayor de los éxitos y sobre todo seguir en el camino de la construcción para la gran familia de FADeC”, agregó el presidente.

A Mota lo acompañan: la vicepresidenta Yohana Aguilar (UCORCI), el Secretario Damián Reca (Los Buhos), el Pro Secretario Marcial Coria (Fundación Iguales), el tesorero Ernesto Cirillo (ADECOB), la Pro Tesorera Nancy Ivone Cruz (Los Linces), los Vocales titulares Nemesio Silguero (CINOVI), Mariela Almada (APANOVI), Jose Luis Jara (Libertad de Chaco) y la Vocal Suplente Laura Cecilia Flores (UCASE) y la Revisora de Cuentas Titular Antonia del Rosario Augusto (CINOVI) y Suplente María Baya Casal (Fundación Nano).