Con varias bajas por Coronavirus, Central empezó la pretemporada

Foto: Rosario Central.

El plantel de Rosario Central comenzó hoy la pretemporada en el predio de Arroyo Seco. Pero, no pudieron estar todos presentes debido a la tercera ola de contagios de Coronavirus que está azotando al país y los dirigidos por Cristian González no fuero la excepción, ya que dieron positivo 6 futbolistas y también 4 auxiliares del cuerpo técnico.

Tampoco lograron conocer a sus nuevos compañeros las dos flamantes incorporaciones auriazules, el arquero Gaspar Servio y el mediocampista ofensivo Walter Montoya. En el caso del guardameta, porque fue sometido a la tradicional revisión médica, tras arribar a la ciudad proveniente de Paraguay, y el volante resultó ser contacto estrecho de un caso de Covid-19, por tal motivo quedó aislado hasta que se cumpla el plazo vigente. La misma situación padece el goleador histórico del club, Marco Ruben.

Mientras que Michael Covea (se encuentra en Venezuela), Lucas Gamba, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Diego Zabala (está en Uruguay) son los jugadores contagiados. Ante este panorama, el técnico Cristián González dijo: “Nuevamente, más allá que nunca se ha ido, estamos viviendo esta situación complicada de la pandemia. Nos tocó también a nosotros y decidimos no ir al torneo en Uruguay”, explicó en rueda de prensa.

En total 23 profesionales trabajaron en la cancha principal del complejo auriazul. La lista la integraron: Josué Ayala, Jorge Broun, Mauricio Maslowski y Juan Pablo Romero (arqueros); Facundo Almada, Lautaro Blanco, Ulises Ciccioli, Nahuel Franco, Damián Martínez, Joan Mazzacco y Fernando Torrent (defensores); Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso, Julio Luques, Martín Rabuñal, Rafael Sangiovani y Mateo Tanlongo (volantes) y Alan Marinelli, Milton Caraglio, Franco Frías, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y Alejo Véliz (delanteros).