El Arena 1000 de Viedma pone en marcha el Circuito Argentino de Beach Handball 2022

Foto: CAH

El Circuito Argentino de Beach Handball 2022 se pondrá en marcha este fin de semana con el Arena 1000 de Viedma, competencia que se realizará en el Parador de Deportes del Balneario El Cóndor con la participación de cinco equipos en la rama femenina y cuatro de la masculina.

La competencia más federal que tiene actualmente la modalidad de arena contará con la presencia de varios jugadores de las distintas Selecciones Argentinas de Beach.

Esta primera ventana, a disputarse este sábado y domingo, igual que todos los Arena 1000 que se celebrarán durante enero y de febrero, clasificará a dos equipos por rama para la Copa Argentina de Puerto Madryn.

El calendario completo incluye:

  • Viedma (Río Negro): 15-16 enero
  • Neuquén: 28-30 enero
  • Paraná (Entre Ríos): 28-30 enero
  • Rada Tilly (Chubut): 4-6 febrero
  • Tunuyán (Mendoza): 4-6 febrero
  • Posadas (Misiones): 4-6 febrero
  • Lanús (Buenos Aires): 5-6 febrero

La instancia decisiva de la 3° edición del Circuito Argentino de Beach Handball se llevará a cabo por segundo año consecutivo en las playas de Puerto Madryn, Chubut, del 24 al 27 de febrero y por primera vez en su historia será clasificatorio para el Sur-Centro, que también se celebrará en la ciudad chubutense del 1 al 3 de marzo.

“Dentro del plan estratégico general de la modalidad que abarca tres ciclos olímpicos y que actualmente atravesamos el primero en su tercer año, apostamos a tener un circuito fuerte con equipos de distintas partes de las provincias. Tenemos como objetivo principal que cada Federación tenga su propio torneo de Beach Handball, al menos uno por más que sea pequeño, que funcione como clasificatorio a los Arena 1000”, señaló Juan De Arma, Director Nacional de Beach Handball.

Sebastián Ferraro, entrenador de la Selección Adulta Masculina, dijo: “Cada vez mas equipos se inscriben y empiezan a naturalizar que durante el verano hay competencia de Beach. El nivel de los Arena 1000 previos a la Copa Argentina, que siempre fue muy alto, cada vez va a ser mejor. Con respecto a los jugadores de la preselección nacional, todos están ya en algún equipo, o reforzaran otros, pero saben la importancia de competir, y lo aprovechan”.