En una Isla de la provincia de Chaco, crece otro Defensa y Justicia

Foto: Defensa y Justicia Isla del Cerrito

En la Isla del Cerrito, ubicada en el este de la provincia del Chaco, bañada por los ríos Paraguay y Paraná y una población cercana a los 3000 habitantes, nació, en tiempos de pandemia, el Club Defensa y Justicia, homónimo de la entidad de Florencio Varela.

El nombre no fue elegido al azar. “Se dieron varias coincidencias, primero esas palabras nos identifican con lo que pregonamos. Y por esos días Defensa y Justicia estaba en la vidriera por haber salido campeón de la Copa Sudamericana”, le explica Luciano Frangioli, presidente del club, Cerrito, a IAM Noticias.

“Los vecinos de lsla del Cerrito no tenían un espacio para que los jóvenes y niños desarrollen una actividad deportiva, principalmente, social y cultural. Nos organizamos, nos asesoramos y avanzamos en la creación de esta entidad. No fue sencillo, hubo que ir atrasando cuestiones administrativas hasta que conseguimos la personería jurídica en julio de 2021”, agrega.

Por el momento, el Defensa y Justicia chaqueño tiene equipos de fútbol en las categorías de 15 y de 13 años y está en marcha la escuelita de fútbol infantil. La pandemia y la economía pusieron trabas en el proyecto, pero no lo suficiente como para frenarlo.

Foto: Defensa y Justicia Isla del Cerrito

También Defensa y Justicia del Isla del Cerrito tiene su equipo de básquet, que comenzará participando en torneos libres y como proyecto a futuro figura afiliarse a la Liga.

Frangioli, profesor de educación física, explica que “este es un pueblo bastante pobre. Se hace difícil cobrar una cuota o un arancel, sobre todo para familias numerosas. Son hijos de ladrilleros, pescadores o agricultores, todas actividades afectadas a causa de la pandemia. Estamos luchando para que la Municipalidad nos ceda un terreno para levantar nuestras instalaciones y no seguir usando predios prestados”.

Una experiencia inolvidable para Frangioli y Mariana Corvalán, encargada de prensa y difusión, fue la visita a la casa matriz: a fines del año pasado recorrieron el club de Florencio Varela y presenciaron un partido de Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.

Cuenta Frangioli que “fue maravilloso, quedamos admirados del trabajo que hicieron y la situación en que está hoy Defensa y Justicia. Fuimos invitados por el presidente Diego Lemme y la Comisión Directiva y fue una excelente experiencia, nos trataron de una manera espectacular”.

Afirma que “vamos a seguir buscando la vuelta de tuerca y sacando fuerzas para continuar creciendo y apuntando al futuro. El fútbol es fundamental, pero también nos vamos abriendo a otras actividades deportivas, sociales y culturales para beneficio de la comunidad”.