Independiente, sin Eduardo Domínguez y en la posible despedida de Alan Velasco, venció a Talleres

Foto: Prensa Independiente.

Independiente venció este martes por la noche a Talleres de Córdoba por 3-1, por el Grupo B del Torneo de Verano 2022, que también integra San Lorenzo. El conjunto de Avellaneda no tuvo en el banco de suplentes a su entrenador, Eduardo Domínguez, por presentar síntomas compatibles con covid-19. Las indicaciones en el ganador estuvieron a cargo de Leandro Díaz, ex volante del recordado Huracán de Ángel Cappa, donde compartió plantel con el técnico del Rojo.

La joven promesa de Independiente Alan Velasco fue una de las figuras de la noche en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, al anotar los dos goles con los cuales su equipo logró revertir un partido que comenzó en desventaja.

Al término del encuentro, quedó la sensación de que el futbolista ensayó su despedida, ante la oferta concreta de alrededor de siete millones de dólares que presentó FC Dallas, de la MLS estadounidense, y que la entidad bonaerense analiza aceptar debido a su complicada situación económica.

“Cada vez que me tocó vestir esta camiseta intenté dar lo mejor. Si por ahí no pude hacerlo, quiero que sepan que no lo hice con mala intención. Independiente siempre va a estar en mi corazón”, manifestó el habilidoso jugador de 19 años.

El autor del empate, en tanto, fue el colombiano Andrés Roa. Todas las conquistas de Independiente, que se recuperó así de la derrota del debut ante San Lorenzo, llegaron por errores en la salida desde el fondo de su rival. Claro que el Rojo tuvo sus méritos, al proponer una presión alta que complicó al conjunto cordobés en más de una ocasión.

Así, los jugadores del Rojo le dieron una alegría a su entrenador, quien según se informó oficialmente “presentó un cuadro febril y odinofagia, se realizó testeos rápidos de antígeno ayer y hoy, dando resultado negativo a COVID-19”. De todos modos, por precaución, “permanece aislado y a la espera de un test PCR”.

Talleres, que hizo su debut en el torneo estival de la mano de su nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos, reemplazante de Alexander Medina, había comenzado ganando el juego disputado en el estadio de Estudiantes de La Plata. Lo hizo gracias al debutante Matías Esquivel, ex Lanús, quien definió ante el uruguayo Renzo Bacchia, tras una recuperación alta del también oriental Junior Arias.

El conjunto cordobés sufrió la expulsión de Julián Malatini, por una infracción sobre Velasco, a los 31 del complemento, cuando ya estaba en desventaja por 3-1.

El siguiente juego del Grupo B del Torneo de Verano, que se emite por la plataforma Star+ y Fox Sports Premium, se llevará a cabo el sábado 22 de enero, a las 21, y lo protagonizarán Talleres de Córdoba vs San Lorenzo, nuevamente en el estadio Uno de la capital bonaerense.