Los Gladiadores finalizaron una intensa pretemporada en San Luis

Foto: CAH

La Selección Argentina de handball masculino realizó en La Punta, provincia de San Luis, una instancia clave de su preparación para el Torneo Sur-Centro de Recife, Brasil, clasificatorio al Mundial 2023.

El Campus de la Universidad de La Punta fue sede de una concentración con entrenamientos a doble turno planificados por el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Milano, entrenador que hará su debut oficial al mando de Los Gladiadores en el torneo continental que se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco.

“Este es un lugar ideal para que los deportistas de alto rendimiento vengan a prepararse, en cualquier disciplina. Pasamos una estadía espectacular”, comentó Milano. Agregó: “Esto es todo un desafío para mí, de tratar de dar lo mejor y cumplir con las expectativas. La vara ya está alta pero queremos que Argentina genere un juego superador”.

Foto: CAH

Diego Simonet, jugador del Montpellier francés, declaró: “Siempre apuntamos a lo máximo. Empieza una nueva era, un nuevo entrenador, pero nuestro objetivo es el mismo: clasificar a los Juegos Olímpicos. Aunque también queremos dar un escalón más de lo que venimos haciendo, como pasar de fase en el Mundial. En el Panamericano queremos salir campeones”.

El plantel retornó a Buenos Aires y, luego de un breve descanso, volverá a los entrenamientos mañana, jueves, en el CeNARD. Allí, a lo largo de la semana venidera completará su preparación para el Torneo Sur-Centro de Recife, ciudad hacia la que volarán el lunes 24 de enero. El objetivo es alcanzar el tricampeonato continental, luego de los títulos obtenidos en el Campeonato Panamericano 2018 en Groenlandia y el Sur-Centro 2020 en Maringá, Brasil.