Por la ola de Coronavirus, está en peligro la Vuelta a San Juan

Foto: Vuelta a San Juan

La tradicional Vuelta a San Juan, la prueba ciclística más importante que se desarrolla en nuestro país y Sudamérica está en peligro debido a la fuerte ola de coronavirus. La competencia, incluida en el calendario  de UCI ProSeries, segunda categoría del ciclismo de ruta mundial, programada para correrse del 30 de enero al 6 de febrero, tenía récord de inscriptos y la confirmación de importantes ciclistas internacionales.

Sin embargo, hoy la organización anunció la suspensión de la llegada de los extranjeros y puso en duda la de los de los corredores nacionales.

El comunicado oficial afirma:

Desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19, con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional.


Se continuará analizando la realización de la competencia con carácter nacional, con los protocolos sanitarios y promoviendo los cuidados necesarios para que el evento sea seguro.

 El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta de 2020 (el año pasado no se corrió, justamente por la pandemia de coronavirus), los italianos Filippo Ganna y Elia Viviani, el inglés Chris Froome y el ecuatoriano  Richard Carapaz eran algunas de las estrellas internacionales que iban a correr esta edición de la Vuelta a San Juan.