Vélez: cerca de sumar a una promesa del ascenso y sin saber qué hacer con Centurión

Foto: Temperley

Franco Martín Díaz, volante de 21 años de Temperley y una de las principales apariciones del último campeonato de Primera Nacional, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Vélez Sarsfield. Las negociaciones por la compra del cincuenta por ciento del pase están encaminadas y podrían cerrarse en las próximas horas.

Díaz, surgido del semillero de Temperley y con paso a préstamo por Sportivo Barracas, disputó la pasada temporada 23 partidos (20 de Primera Nacional y 3 de Copa Argentina), anotando 2 goles y dando 3 asistencias. Debutó el 24 de abril del año pasado, en un triunfo, de local, de Temperley ante Estudiantes de Buenos Aires.

Estudiantes de La Plata y Racing Club también mostraron su interés por el volante ofensivo nacido en Burzaco.

La situación sin resolver es la salida de Ricardo Centurión. El ex jugador de Racing y Boca pasó esta mañana por la Villa Olímpica, en la vuelta a los entrenamientos de Velez. Se hisopó y luego se marchó sin participar de la práctica. Se está gestionando su transferencia, pero hasta el momento no existe ninguna oferta.

Newell’s asomaba como un posible interesado y desde Liniers intentaron cederlo a cambio de Nicolás Castro, sin embargo el volante está más cerca de una transferencia al fútbol europeo.

Vélez había pagado 2.500.000 dólares por el 50% de los derechos económicos de Centurión. Durante la gestión de Gabriel Heinze, Ricky alcanzó un buen nivel y no tuvo problemas extrafutbolísticos. Pero luego decayó su nivel, tuvo escasa participación con Mauricio Pellegrino. Y hace unas semanas se decidió su salida.

El problema es que Vélez no quiere resignar dinero. Por la otra mitad del pase pagó 1.600.000 dólares, a mitad del año pasado, y en estos días deberá completar el 10% restante, 400.000 dólares. Conociendo el gran talento futbolístico de Centurión y sus reiterados problemas de conducta, fue una apuesta. Y terminó saliendo mal.