Atlético de Madrid sacó gran diferencia en el juego, pero Manchester United se llevó un empate

Foto: Champions League

Atlético de Madrid y Manchester United igualaron 1-1, en la capital española, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El local fue muy superior en el primer tiempo, pero no logró demostrarlo en el resultado. Además tuvo dos remates en el travesaño.

Un encendido Atlético de Madrid marcó territorio desde el primer minuto. Presionó alto, utilizó con criterio y velocidad las bandas y fue voraz para atacar. A los 6 minutos festejó: centro fuerte y dirigido de Renán Lodi, desde la izquierda, para la zambullida, en el medio del área, y cabezazo goleador de Joao Félix.

El gol madrugador no frenó el ímpetu del equipo del Cholo Simeone -que tuvo como puntas a Ángel Correa y Joao Félix, mientras en el banco quedaron Luis Suárez, Griezmann (entraría a los 30 minutos del segundo período) y Rodrigo De Paul-, que siguió ejerciendo un amplio dominio táctico, territorial y solamente le faltó reflejar esa amplitud en el resultado.

A los 44 minutos estuvo muy cerca, otro buen centro de Renán Lodi, desde la izquierda, por el sector opuesto cabeceó Sime Vrsaljko. El balón picó en el piso, se elevó y dio en el travesaño.

Manchester United, estático, indolente y pálido en los 45 minutos iniciales, despertó en el segundo tiempo. Y por momentos emparejó el juego; Cristiano Ronaldo no logró desequilibrar.

Y lo impensado ocurrió a los 34. El ingresado cuatro minutos antes Anthony Elonga recibió el pase filtrado de Bruno Fernandes, Reinildo falló en la marca y el juvenil metió el remate bajo y cruzado directo al 1 a 1.

Otra vez el travesaño se interpuso en el camino entre Atlético y el gol. Esta vez el zurdazo combado de Antoine Griezmann pegó en el palo superior.

En el otro partido de octavos de Champions League jugado hoy, Benfica y Ajax empataron 2-2, en Lisboa. Dusan Tadic adelantó al equipo neerlandés. Sebastien Haller aportó doble en las estadísticas: en contra, a los 25 minutos, hizo el empate para el conjunto portugués y a los 29 se tomó revancha y anotó para Ajax. Roman Yaremchuk selló el resultado.

Nicolás Otamendi jugó los noventa minutos en Benfica y Lisandro Martínez lo hizo en Ajax. Nicolás Tagliafico ingresó a los 17 del segundo tiempo en el equipo de Amsterdam.