Con tres torneos, Argentina vuelve a albergar a las Selecciones de América

Foto: CAH

Después de más de dos años Argentina volverá a ser sede de un torneo internacional de Selecciones y lo hará por triplicado y en simultáneo con los Sur-Centro Junior femenino, clasificatorio al Mundial de Eslovenia, y el Juvenil Beach, en sus versiones masculino y femenino, que clasificará al Mundial de Creta, Grecia.

El CeNARD será sede de los tres torneos subcontinentales que se disputarán en simultáneo del 22 al 26 de marzo y pondrán en juego plazas para sus respectivas citas mundialistas. Nuestro país, que ya tenía asignada la organización del Sur-Centro de Clubes de Beach en Puerto Madryn del 1 al 3 de marzo, vivirá un mes récord hospedando el mejor handball del continente.

“Estamos felices de volver a organizar eventos internacionales en casa. Argentina ha demostrado a lo largo de los años ser un gran anfitrión y queremos seguir por ese camino. Ver al público otra vez en los estadios, con ese apoyo masivo que nos dan cada vez que somos sede de este tipo de competencias, va a ser algo hermoso”, manifestó Carlos Ferrea, Presidente de la CAH.

Agregó: “Es un desafío poder llevar a cabo tres eventos al mismo tiempo, pero tenemos un equipo de trabajo que tiene muchísima experiencia y sobre todo ganas de hacer grandes cosas y de seguir subiendo la vara para el crecimiento de nuestro deporte en el país y en el continente”.

En el caso de ambas Selecciones nacionales, será el regreso oficial a la competencia luego de las distintas suspensiones de torneos que provocó la pandemia: en el caso del indoor, las chicas no pudieron participar del Mundial Juvenil de Croacia 2020 y el Beach tuvo que sufrir la cancelación de los Juegos Olímpicos de la Juventud programados originalmente para este año 2022 en Dakar, Senegal.