Con un golazo, Rosario Central premió su mejor actuación ante Vélez

Rosario Central superó a Vélez Sarsfield 1-0, en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Un golazo del defensor paraguayo Javier Báez -uno de los refuerzos del Canalla-, a los 10 minutos del segundo tiempo estableció la diferencia.

El equipo local tuvo mayor cohesión y juego asociado. Con Emmanuel Ojeda vital en la recuperación y la organización y la claridad de Emiliano Vecchio para intentar habilitar a sus delanteros, y un activo segundo tiempo de Gino Infantino mostró una elaboración más concreta. Pero no tuvo tanta presencia en ataque.

Menos la tuvo Vélez, que buscó asegurar el balón y ser prolijo, aunque no tuvo repercusión en la zona ofensiva. Además, ratificó que carece de creación y claridad en el mediocampo.

Un derechazo de afuera a Walter Montoya que salió cerca del poste y un remate de Gino Infantino despejado cerca de la línea por Agustín Mulet, pudieron haberle dado a Rosario Central esa pequeña ventaja que merecía en el primer tiempo.

Un tiro libre de Nicolás Garayalde, originador de una volada y manotazo de Gaspar Servio para despejar, también en el período inicial, sería la única chance clara de un Vélez inexpresivo en ofensiva.

Javier Báez, libre de marca, capturó un rebote de la defensa de Vélez, a los 10 minutos de la segunda etapa, y clavó un tremendo derechazo cargado de potencia que hizo estallar a la multitud presente en el estadio rosarino.

Tras este golazo del ex Defensa y Justicia, Independiente y Godoy Cruz en nuestro país y de último paso por Libertad de su país, Paraguay, Rosario Central continuó presionando y mostrando mayor idea de juego. Y en los instantes finales, con Vélez cambiando medio equipo pero sin mejorar, le bajó intensidad y ritmo al partido mostrando mayor astucia para enfriarlo.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti, Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Janson; y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 10m Báez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Luca Orellano y Lucas Pratto por Bouzat y Florentín (V), 28m Santiago Castro y Francisco Ortega por Sosa Sánchez e Insúa (V), 31m Luca Martínez Dupuy y Facundo Buonanote por Montoya y Gamba (RC), 35m Joel Soñora por Garayalde (V), 40m Mateo Tanlongo y Fernando Torrent por Ojeda e Infantino (RC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Gigante de Arroyito.