El “Coio” Almandoz extiende su recorrido como DT en Chile

Foto: Deportes Copiapó

Héctor Coio Almandoz es el nuevo director técnico de Deportes Copiapó, equipo de Primera B de Chile. De esta manera el ex defensor campeón nacional, continental y mundial con el Vélez de Carlos Bianchi extiende su carrera como entrenador en Chile, donde lleva siete años dirigiendo.

Será su segundo ciclo en Deportes Copiapó, ya que estuvo en esa entidad entre 2018 y 2020. Su primer club en el vecino país fue Rangers y también dirigió a Deportes Antofagasta y Cobreloa.

En Argentina, Almandoz dirigió inferiores de Vélez Sarsfield y fue ayudante técnico de José Flores en el plantel profesional de El Fortín y de Defensa y Justicia. Como futbolista, el Coio tuvo un extenso recorrido: surgió de Vélez y jugó, entre otros equipos, en Quilmes, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Chacarita Juniors y Almirante Brown, en Argentina, y en Maccabi Haifa de Israel, Melgar de Perú, Wilsterman y Aurora de Bolivia, y Deportivo Quito de Ecuador.

Deportes Copiapó, conocido como el León de Atacama, fue uno de los animadores del pasado campeonato de ascenso chileno y perdió la final por el segundo ascenso ante Temuco y luego la Promoción ante Huachipato.